El Mundo de los Impuestos


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Mundo de los Impuestos
El Mundo de los Impuestos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RESONIFICACION SALARIAL, SIN GRAN IMPACTO ECONÓMICO (STPS

Ir abajo

RESONIFICACION SALARIAL, SIN GRAN IMPACTO ECONÓMICO (STPS Empty RESONIFICACION SALARIAL, SIN GRAN IMPACTO ECONÓMICO (STPS

Mensaje  jcamdina Miér Nov 28, 2012 2:33 pm

La homologación de las zonas Ay B no tendrá impacto negativo en el ajuste de los salarios que se realizará el próximo mes, asegura la dependencia

La homologación de las zonas A y B de salarios mínimos era un paso natural que se tenía que dar en el tema de unificación de regiones geográficas, por lo que no debe haber motivos de sorpresa ni preocupación, ya que no tendrá un impacto significativo en la economía del país, señaló la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Lo anterior en respuesta al sector empresarial que el lunes pasado se dijo extrañado por la medida que aprobó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y a la cual se opuso por considerar que no existen las condiciones económicas de emergencia.

Entrevistado en el marco del panel de discusión sobre las perspectivas de la reforma laboral organizado por la American Chamber of Commerce, el subsecretario de Trabajo de la STPS, Rafael Adrián Avante Juárez, dijo que lo ideal sería tener un solo salario mínimo para todo el país, porque ya no es justificable hacer distingos, sin embargo, en estos momentos no se podía hacer un ajuste tan radical.

“El proceso de la unificación de las regiones geográficas viene desde 1996, entonces no es una novedad, ni es un tema que tenga un impacto significativo en la economía... Yo no veo razón para sentirnos sorprendidos ni preocupados porque esto era un paso natural que se tenía que dar y no tiene que ver con los tiempos específicos del cambio de administración”.

Asimismo, el funcionario descartó que esta homologación de zonas tenga un impacto negativo en el ajuste de los salarios que se realizarán el próximo mes, por lo que el aumento a los salarios no será menor a los que se ha realizado en años anteriores.

Los nuevos salarios mínimos generales que quedaron vigentes en las dos áreas geográficas que subsisten son: área geográfica A 62.33 pesos y área geográfica B 59.08 pesos. El Área geográfica C desaparece y ahora se denominará B con los mismos salarios vigentes generales y profesionales.

Estos salarios se revisarán durante el próximo mes de diciembre para regir a partir del 1 de enero de 2013.

jcamdina
jcamdina

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 65
Localización : Av. 2 Esq. Calle 7 Altos 1

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.