El Mundo de los Impuestos


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Mundo de los Impuestos
El Mundo de los Impuestos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IMSS presenta nuevo SUA versión 3.3.7.

Ir abajo

IMSS presenta nuevo SUA versión 3.3.7.  Empty IMSS presenta nuevo SUA versión 3.3.7.

Mensaje  jcamdina Mar Dic 04, 2012 4:28 pm

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer en su portal de internet la versión 3.3.7. del Sistema Único de Autodeterminación (SUA), en el que se contempla una adecuación para el manejo de las nuevas zonas del salario mínimo que se publicaron el veintiséis de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que entraron en vigor al día siguiente. De conformidad a lo determinado por el mencionado acuerdo, los municipios que formaban parte del área geográfica B, pasan a formar parte del área geográfica A; y se renombró a la actual área geográfica C como área geográfica B, sin ninguna modificación en su integración municipal.

1. Antes de instalar la versión 3.3.7, atender las acciones descritas en las Instrucciones de instalación detalladas en el archivo:

Instructivo instalación versión SUA 3.3.7

2. La versión SUA 3.3.7 considera lo siguiente:

Dado que la resolución publicada en el DOF del 26 de noviembre de 2012 indica:

Que los municipios que formaban parte del área geográfica B, pasan a formar parte del área geográfica A.
Renombrar a la actual área geográfica C como área geográfica B, sin ninguna modificación en su integración municipal ni en los montos de salarios mínimos general y profesional actuales para esa área geográfica C.
Cuando el patrón vaya a actualizar sus Salarios Mínimos, la pantalla del SUA 3.3.7 mostrará leyendas relacionando las Áreas Geográficas nuevas (A,B) y las anteriores (A,B,C).

Se seguirá trabajando con 3 columnas de Salarios Mínimos, tal y como se hace en versiones anteriores, pero a partir del 27 de noviembre de 2012 el monto del Salario Mínimo de las primeras 2 columnas será equivalente (ya que el área geográfica B se integró con el área A); y la última columna (nueva área B) tendrá el Salario del área anterior C, (ya que el Salario Mínimo del área C no se modifica, y dicha área se renombra como área B).

Actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor y Porcentaje de Recargos, para el periodo de julio-1997 - octubre-2012, lo cual permitirá que:

Los cálculos de Empresas Bipartitas así como los pagos extemporáneos se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el Patrón que registrar sólo los factores posteriores al periodo mencionado (noviembre-2012 en adelante).
Es recomendable que antes de actualizarlo, se realice un respaldo de la información del actual sistema.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

jcamdina
jcamdina

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 65
Localización : Av. 2 Esq. Calle 7 Altos 1

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.